El próximo 10 de noviembre los invitamos a participar de HUB Videojuegos, un nuevo espacio interactivo para la construcción colectiva del saber en videojuegos que se dará en el marco del evento Noviembre Electrónico auspiciado por el Centro Cultural San Martín. Con acceso libre y gratuito, tanto profesionales del ámbito de los videojuegos como público general podrán realizar una variedad de actividades donde la interacción y participación son el núcleo de la experiencia.

La actividad, que comienza desde la mañana, está dividida en tres grandes fases: Profesional, Experiencial y Performática.
En la Fase Profesional se realizarán actividades orientadas específicamente a profesionales del campo de la educación, la salud, los eSports y las distintas disciplinas del desarrollo de videojuegos.
En la Fase Experiencial el público general y grupos familiares pueden participar de una serie de talleres y actividades que incluyen desde juegos con realidad aumentada para los más chicos hasta un taller de uso responsable de videojuegos para los padres, entre otros. Además de estas actividades específicas, en el hall central de HUB van a poder disfrutarse una selección de videojuegos argentinos y varios arcades para pasar una tarde a puro juego.
Por último y para cerrar la noche, la Fase Performática ofrece dos show para todo público: la orquesta de música de videojuegos en versión sinfónica COREAR y Blip Blop con un espectáculo audiovisual de música chiptune.

NOTA: todas las actividades cuentan con un cupo limitado de asistentes, las actividades que no tienen inscripción previa son por orden de llegada hasta cubrir dicho cupo.

Descripción de actividades

FASE PROFESIONAL

Análisis de casos en eSport
Objetivo: buenas prácticas en el eSport
Descripción: Taller debate de presentación y análisis de casos con el objeto de componer un borrador de manual de buenas prácticas para los profesionales de los eSports.
Público: profesionales
Horario: 10:00 a 13:00
Sala: Muiño
Moderador: Matías Ezequiel García Olmos
Oradores: Amilcar Condino , Iasi Salomón ,  Ale Violini, Julián Volonterio  y Mariano Di Cicco

Taller de evaluación pedagógica de videojuegos
Objetivo: formación sobre la ficha de evaluación pedagógica de videojuegos para el uso en espacios de aprendizaje
Descripción: evaluación y catalogación de videojuegos para espacios de aprendizaje. Los participantes podrán acercarse con dudas o proyectos particulares y obtener asesoramiento de los referentes de la línea de educación a cargo del espacio.
Público: profesionales
Horario: 10:00 a 13:00
Sala: D
Talleristas: María Beatriz de AnsóEda Artola

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Mesa de formación 
Objetivo: definir problemáticas y posibles soluciones para la formación de profesionales en el sector de videojuegos
Descripción: encuentro de convocatoria cerrada para referentes de la formación en las distintas disciplinas del sector de videojuegos de Argentina. 
Público: instituciones educativas
Horario: 10:00 a 13:00
Sala: Muiño
Moderadores: Bernardo Mallaina y Graciela Esnaola Horacek

Entrevista abierta de rehabilitación virtual
Objetivo: conocer sobre las nuevas aplicaciones de los videojuegos en espacios de rehabilitación 
Descripción: entrevista abierta al referente Juan José Aranda.
Público: profesionales
Horario: 14:00 a 15:00
Sala: Muiño
Entrevistado: Juan José Aranda
Entrevistador: Hernán Escudero

Consultoría abierta de proyectos de desarrollo
Objetivo: ofrecer resolución de problemas para proyectos de videojuegos
Descripción: Traé tu idea más ambiciosa que te ayudamos a encontrar una forma de hacerla. Juan Linietsky con más de 20 años como consultor en tecnología con las empresas más grandes de Argentina y del mundo, líder de desarrollo de Godot Engine va a estar haciendo consultoría abierta de proyectos y ayudando con ideas que vendan, cómo conseguir inversión e implementación (en Godot Engine).
Público: profesionales
Horario: 17:00 a 18:00hs
Sala: Muiño
Consultor: Juan Linietsky

FASE EXPERIENCIAL

Arcades y Juegosargentinos.org
Objetivo: difusión de los videojuegos creados en Argentina 

Descripción: muestra de arcades y lanzaderas (equipos con selector de juegos) con una variada selección de videojuegos de origen nacional. Presentación del sitio Juegosargentinos.org  un catálogo de las producciones argentinas en desarrollo y publicaciones de videojuegos.
Público: público general
Horario: 14:00 a 18:00
Sala: Hall central AB

Representación e identidad en los videojuegos
Objetivo: debate sobre representación, inclusión e identidad en los videojuegos
Descripción: la Fundación Huésped y la Fundación Argentina de Videojuegos aúnan esfuerzos y conocimientos para analizar diferentes casos de inclusión, representación y voz en los videojuegos en formato debate.
Público: público general
Horario:
14:00 a 16:00
Sala: C
Moderadores: Facundo Mounes, Betiana Caceres

Taller de realidad aumentada
Objetivo: conocer el alcance y la diversidad de la realidad aumentada de forma lúdica 

Descripción: una actividad para los más chicos vinculada con el uso de realidad aumentada, donde los chicos podrán pintar diferentes criaturas en papel y verlas cobrar vida en la pantalla del celular.
Público: niños/as
Horario: 14:00 a 15:00
Sala: D
Tallerista: Eduardo Martín Labollita

Taller de música chiptune
Objetivo: conocer las distintas posibilidades de reciclaje de consolas como instrumentos musicales

Descripción: taller de composición chiptune y reciclaje de consolas antiguas como instrumentos y sintetizadores.
Público: jóvenes y adultos
Recurso: ES EXCLUYENTE ASISTIR CON COMPUTADORA AL TALLER
Horario: 14:00 a 15:00
Sala: D
Tallerista: Nahuel Berneri

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Espacio experiencial Orquesta COREAR
Objetivo: conocer las distintas posibilidades de expresión en la música orquestal

Descripción: la orquesta comparte con el público la experimentación con diferentes versiones de si misma y con posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
Público:  público general
Horario: 16:00 a 17:00hs
Sala: Muiño
Moderadores: Mariano FrumentoDavid Morhaim y Guido Saa

Taller de uso responsable de videojuegos
Objetivo: reflexionar sobre el espacio de los , videojuegos en los vínculos familiares

Descripción: una actividad donde se abordará el lugar del videojuego en el núcleo familiar. Un espacio para compartir y mejorar las experiencias con videojuegos que tanto interesa y ocupa a los más jóvenes del hogar y sobre la cual, últimamente, se habla mucho y se conoce poco.
Público:  público general
Horario: 16:00 a 18:00
Sala: C
Talleristas: Germán Beneditto, Carolina Giunti (Facebook), Pablo Inguimbert

Taller de tarjetas pop-up y vibrabots
Objetivo: experimentar con materiales electrónicos y nuevas tecnologías

Descripción: taller de creación de tarjetas con personajes de videojuegos utilizando tecnología led y construcción de micro robots con motores vibradores.
Público: niños/as
Horario: 16:00 a 18:00
Sala: D
Talleristas: Marisa Conde y Nancy Morales

FASE PERFORMATICA

Show Orquesta COREAR
Objetivo: entretenimientos con música de videojuegos en formato orquestal

Descripción: show convencional de la Orquesta COREAR presentando la música de videojuegos de todos los tiempos
Público:  público general
Horario: 18:00 a 19:00
Sala: Muiño

Fiesta BlipBlop
Objetivo: entretenimientos con música chiptune en formato de consolas 

Descripción:  Blipblop es un colectivo artístico orientado a la micro-programación sobre dispositivos lúdicos en tecnologías obsoletas
Público:  público general
Horario: 19:00 a 24:00
Sala: Hall

Participan y apoyan