Agustín Pérez Fernández (Tembac) – Miembro Fundador – Secretario

agusperezpernan

Agustín Pérez Fernández (Buenos Aires, 1984) Es un desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia. Estudió dirección de cine, teatro y aprendió a realizar juegos de forma autodidacta. Es el autor de varios videojuegos experimentales como “El Beso”, “Symphorophilia” y “Mantra”. Este último juego es una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental. Fue seleccionado para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco (EEUU) como uno de los juegos experimentales más importantes del año 2011. También participó de la exhibición Game On en el Centro Cultural Recoleta con su videojuego artístico “Vestigios” y con su juego “Consecuencias” en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En el 2015, durante Game On en el Centro cultural San Martin presentó una obra personal de realidad virtual, Brain dump. Un viaje onírico virtual por su inconsciente.

Trabajó como Game designer y Productor en las empresas de juegos Joju Games y Globant. Actualmente se encuentra trabajando en su emprendimiento propio Chimango Games junto a sus socios Adrian Gonzalez y Claudio Griglio. Su primer juego Pewma obtuvo una buena repercusión en Argentina e Iberoamerica. Tienen como clientes a Cartoon Network y Vorterix entre otros. En el 2015 desarrollaron el juego del éxito televisivo Esperanza Mía.

Es administrador y uno de los fundadores de la comunidad de desarrolladores de videojuegos en español más grande del momento llamada DUVAL. Esta comunidad busca centralizar la conversación de los desarrolladores de la región sin perder las comunidades locales. Buscan tener administradores de cada país Latino.

Contacto: agus@fundav.com
Web www.tembac.com
Youtube  | Twitter

Alejandro Andrés Iparraguirre – Miembro Fundador

Alejandro_Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica. Se desarrolla como productor y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor titular de la Maestría y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como coordinador general en Gamester (colectivo de profesionales vinculados con los juegos y videojuegos, que tiene como objetivo fomentar el sector lúdico desde la realización, producción, exposición, hasta la comunicación y su relación con otras áreas y prácticas, como la publicidad, la educación y la solidaridad) y forma parte activa como vocero en DUVAL (Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina). Es coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación y Productor General en el estudio de desarrollo de videojuegos Sixth Vowel. Su trabajo específico es como productor de videojuegos en la coordinación del equipo de desarrollo y como consultor de tecnología y marketing en la industria. Entre los emprendimientos actuales se pueden destacar los eventos Game Work Jam (evento de emprendedorismo de videojuegos) y Element: Space (videojuego Action RPG Táctico de SCFI).

Contacto: ale@fundav.com
Linkedin  | Facebook  | Twitter

Facundo Mounes – Miembro Fundador – Presidente

SONY DSC

Facundo Mounes fue uno de los fundadores de Revista Loaded en el 2004. Con más de diez años de experiencia periodística en videojuegos, pasó por medios como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg, entre otros, y es autor de varios libros sobre el tema. En los últimos años volcó toda su experiencia previa al desarrollo de juegos dando capacitación en Sony Argentina, desarrollando juegos para MDP S.A., Metrogames, y de manera independiente como consultor, y dictando clases sobre diseño de juegos en el Instituto Ricardo Rojas (donde fundó el taller de diseño), Image Campus y otras universidades. Colaboró con Gamester, colectivo dedicado al fomento del desarrollo de juegos en la Argentina con actividades como Game Work Jam. Actualmente trabaja como Lead Game Designer en Social Gaming Network (SGN), donde estuvo al frente de juegos como Fluff Friends Rescue, Bingo Blingo y Paint Monsters. Su último libro es Te Juego La Vida.

Contacto: facu@fundav.com
Web moun.es
Twitter

Juan Linietsky – Miembro Fundador

Juan_Linietsky

Juan es emprendedor, experto en tecnología de videojuegos, y autor de Godot Engine, uno de los motores open source más utilizados. También es fundador de ADVA así como de diversos estudios de videojuegos en Buenos Aires.
Antes de crear Okam, Juan trabajó como consultor en tecnología para las empresas mas grandes de Latinoamérica así como también con empresas del exterior, como Sony, Square Enix y Turner.
También tiene experiencia disertando en eventos internacionales como NVidia GTC y RMLL.

Actualmente se desarrolla como director técnico en el estudio Sixth Vowel para el juego Element: Space.

Contacto: juan@fundav.com 

Guillermo Averbuj – Miembro Fundador – Tesorero

Guillermo_Averbuj

Tecnico Ludotecario, Tecnico Diseñador de juegos y juguetes, Game Designer de videojuegos hace 14 años, Miembro cofundador de A.D.V.A., Miembro cofundador de Fundav, productor de E.V.A. en 5 oportunidades, Creador de IndustriaVG.com.ar y PortalVG (en desarrollo), CoFundador de Gamester, CoFundador de GameWorkJam, Capacitador y supervisor de contenidos en instituciones secundarias, terciarias y universitarias, Fundador de GDSchool para niños de 11 a 15 años, Game Designer en TheSandbox (15M+ de downloads), Game Designer de TheSandbox2 (en desarrollo), Game Designer de [Presos!] (juego de mesa en producción).

Contacto: guille@fundav.com